La Parroquia San Antonio de Buriticá da gracias a Dios por este soplo del Espíritu Santo, que se lee como un «Kairos», tiempo de gracia y bendición, que nos invita al encuentro personal y comunitario con Jesucristo vivo.
Como solía decir San Juan Pablo II: “Un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante con Cristo resucitado, el objetivo de nuestro amor y de toda nuestra vida”, porque: “Cristo es la clave, el centro y el fin de toda la historia humana” (GS. 10).
La experiencia que tendremos de misión tiene como lema “La Parroquia es misión”, y como objetivo testimoniar el amor de Dios a todos (creyentes, no creyentes y alejados. PEIP) en Cristo crucificado y resucitado (Kerigma), porque “el concepto que se tenga de Jesús va a ser la forma de anunciarlo a los demás; se habla de una experiencia humana que debe pasar a la experiencia de Dios”, y con otras palabras decía el mismo Papa Benedicto XVI: “Anunciar a Cristo sin esta opción fundamental no hay cristianismo”, o el teólogo Karl Rahner: “Jesucristo es lo simplemente Cristiano del Cristianismo”.
Es por ello la oportunidad de anunciar la Buena Nueva en nuestra comunidad parroquial.
Que esta misión parroquial sea pues la oportunidad de:
- Apropiarnos de las palabras de San Pablo VI: “No hay verdadera evangelización si no se proclama el nombre, la enseñanza, la vida, las promesas, el reino, el misterio de Jesús de Nazaret, Hijo de Dios” (EN. 22).
- Vivir la cultura del encuentro, y de una iglesia en salida (Papa Francisco); en lenguaje negativo, como decía el teólogo Oscar Cullmann: “No podemos hablar de Dios sin hablar con Dios”, es decir, hablar a los demás de Dios después de haber hablado con Él.
- Tener presente la frase del teólogo Edward Schillebeeckx: “La vida de los cristianos es el quinto evangelio”, en otras palabras, de testimoniar la fe, y en palabras de San Francisco de Asís: “Ten cuidado con tu vida, tal vez ella sea el único evangelio que algunas personas vayan a leer”.
Que nuestro santo patrono, San Antonio de Buriticá interceda por nosotros. Amén.