INSTITUCIONES ARQUIDIOCESANAS

La Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia crea un grupo de Institutos qué desde los lineamientos Pastorales y Jerárquicos de la Arquidiócesis, cooperan en la labor evangelizadora, formativa y pastoral en toda la familia Arquidiócesana.

5.png

FUNDEPAZ

Fundación para el Desarrollo y la Paz

"FUNDEPAZ", es una organización sin ánimo de lucro. De la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia; su misión es promover el desarrollo integral de las personas mediante procesos de formación y capacitación que mejoren la participación y gestión comunitaria y así contribuir a la paz de la región. Zona Húmeda es una piscina semiolímpica cuenta también con piscina para niños, baño turco y jacuzzi y zona de soleadoras. 40 habitaciones con baño privado, sencillas y dobles; para hacer de su estadía una experiencia de Paz. Nuestro restaurante con capacidad para más de 100 personas cuenta con servicio de menú del día o buffet. Todos nuestros espacios son propios para la formación, la reflexión y el descanso. Atendemos todos los eventos pastorales de formación y capacitación de nuestra Arquidiócesis. En amplio ambiente campestre ofrecemos nuestros servicios para congresos, convenciones, seminarios, reuniones empresariales y familiares.

TECOC

Corporación Tecnológica Católica

de Occidente

El Centro de Ciencias Básicas de la Corporación Tecnología Católica de Occidente, tiene como misión: generar, dinamizar y acompañar todos los procesos, académicos, investigativos y curriculares.

TETOC.jpg
IAUR.jpg

I.A.U.R

Instituto Arquidiocesano

Urbano Y Rural

Instituto Arquidecesano Urbano y Rural I.A.U.R.

CARED

Corporación Arquidiocesana para la Educación

Corporación Arquidiocesana que ofrece servicios educativos a las comunidades urbanos y rurales forjando su desarrollo, mediante la formación para la adquisición de valores fundamentales desde la perspectiva del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

CARED.jpg
SEMINARIO.jpg

SEMINARIO

El Seminario Mayor “Santo Tómas de Aquino”

de Santa Fe de Antioquia el espacio para la formación vocacional

de la Arquidiócesis.

FUNDACIÓN

PASTORAL SÓCIAL

La Fundación Pastoral Sócial de la Arquidiócesis ha sido una de las delegaciones que ha tenido mayor trascendencia, dando muy buenos resultados, ha sido modelo en este campo a nivel nacional e internacional.

FUNDACION PASTORAL.png
LAURA.jpg

ESCUELA DE FORMACIÓN SANTA LAURA MONTOYA

MISIÓN La Escuela de Formación Arquidiocesana Madre Laura Montoya, es una institución que ayuda a la formación integral de los animadores pastorales que realizan diferentes servicios eclesiales en las comunidades parroquiales, con el fin de que éstos contribuyan a la formación de los fieles laicos en sus respectivos campos de acción pastoral.

CENTRO DE BIENESTAR DEL ANCIANO "EL SOCORRO" EBÉJICO

Centro de Bienestar del Anciano

"El Socorro" Ebéjico

CBA.png
lfooter.png

VICARÍA ESPISCOPAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

lfooter.png

TRIBUNAL ECLESÍASTICO

Es un organismo que juzga con derecho propio y exclusivo las causas que se refieren a cosas espirituales o anejas a ella; también, la violación de las leyes eclesiásticas y de todo aquello que contenga razón de pecado, por lo que se refiere a la determinación de la culpa y a la imposición  de penas eclesiásticas (Cfr. CIC 1401).

 

A tenor del canon 1419, “en cada diócesis y para todas las causas no exceptuadas expresamente por el derecho, el juez de primera instancia es el Obispo diocesano, que puede ejercer la potestad judicial por sí mismo o por medio de otros”. Por ello, cada Obispo debe nombrar un Vicario Judicial, con potestad ordinaria de juzgar (Cfr. CIC 1420).

lfooter.png

COMUNIDADES RELIGIOSAS

Comunidades Religiosas...